Cachimba center

🎁 ENVÍOS GRATIS EN 24/48H A PARTIR DE 70€

Cómo preparar una cachimba

Cómo preparar una cachimba

Seguramente a muchos de nosotros nos pasa que vemos interesante el mundillo de las cachimbas pero nos preguntamos: ¿Qué necesito para preparar una cachimba?, ¿Cuánto tiempo tarda en estar lista?, ¿Cómo se prepara?…
En Cachimba Center queremos darte unas cuantas ideas e instrucciones para ayudarte con todas esas dudas que surgen en el momento de ponerte a preparar una cachimba.

¿Qué elementos necesito para preparar una cachimba?

En nuestra tienda Cachimba Center, te asesoramos a elegir los mejores productos según el bolsillo de cada persona y también según el uso que se pretende dar, no es igual una persona habituada a fumar diariamente, que prepararse una cachimba algún fin de semana.
Hay tantas variedades y colores que podemos volvernos locos!! pero principalmente no debemos olvidar tener los siguientes artículos:

¿Cuánto tiempo tarda en estar lista una cachimba?

Pues todo depende como hayas decidido prepararla, si finalmente has optado por carbones naturales opción que Cachimba Center recomienda y tienes un hornillo eléctrico sólo debes esperar unos 2-3 minutos a que el carbón se ponga la mitad al rojo vivo, y darle la vuelta al otro lado otros 2-3 minutos hasta que los carbones hayan cogido un color rojizo entero. Si tienes un hornillo de gas, el tiempo se duplicará, serán unos 5 minutos de cada lado del carbón.
Si por el contrario optaste por los carbones de autoencendido, simplemente sujetándolos con una pinza le daremos calor con un mechero o cerilla alrededor de unos 10 segundos.

¿Cómo preparar una cachimba?

En Cachimba Center queremos daros unos consejos para ayudaros a preparar una cachimba igual que la preparan las teterías y los profesionales. Y no os preocupéis si no sale perfecta a la primera, ¡esto es como todo, la experiencia te dará soltura!
Lo primero es llenar la base de cachimba de agua, contando 2 dedos hacia arriba a partir de donde acaba el tubo de inmersión, como os mostramos en la imagen

Una curiosidad, si tu base es oscura y no se transparenta, suele haber una pequeña zona transparente para que puedas ver el nivel del agua
 

Si te pasas con el nivel, a la hora de fumar puede que tragues agua, no pasaría nada, se soluciona quitando un poco para dejarlo a la altura indicada. Después colocamos el mástil bien encajado a la base, la manguera y la boquilla.

Ahora es el momento de preparar los carbones, en este caso serán naturales con un hornillo eléctrico. Encenderemos el hornillo y colocaremos con unas pinzas 3 cubos de carbón. Deberán estar de 2 a 3 minutos por cada lado, hasta que cojan un color rojizo.

Para proteger tu hornillo puedes colocar una rejilla especial de hornillos

Mientras se calientan los carbones, podemos ir preparando la cazoleta con el fumable. En esta ocasión utilizaremos un tabaco, pero también se podrán usar piedras, que son sabores sin nicotina. Meteremos el tabaco dentro de la cazoleta hasta el borde, sin apelmazarlo ni sobrepasar la altura máxima. Podremos ayudarnos con los dedos para desmigar el tabaco para que se queden las hojas sueltas.

A continuación pondremos papel aluminio específico para cachimbas, es indicado debido a su grosor y si utilizamos uno casero deberemos poner varias capas de papel de aluminio. Debe quedar bien tirante, sin arrugas, y con un punzón haremos unos agujeros para que se airee el fumable escogido.

Cazoleta con tabaco y papel aluminio con agujeros

Recomendamos, que si tardáis mucho en preparar este paso, para que los carbones estén en su punto, es mejor que empecéis a calentarlos después de tener lista la cazoleta.

Podremos la cazoleta bien encajada con la goma, en el mástil para que no haya fugas, y encima de esta colocaremos nuestro gestor de calor, nosotros hemos escogido provost.
Cogeremos los carbones con las pinzas y se pondrán dentro del gestor sin tapar. Esperaremos unos 4 minutos para que se caliente todo el circuito y por fin podremos darle una calada.

No todos los gestores de calor necesitan papel de aluminio

Esperamos que os sirva estos trucos y podáis contarnos vuestras experiencias. No olvidéis que es muy importante, después de cada sesión de cachimba, mantenerla limpia para que se reluzca como nueva.

En nuestra tienda Cachimba Center, tenemos todos los accesorios imprescindibles, todos los repuestos y otros tipos de artículos para daros un capricho y tener vuestra cachimba a la última.

0
Visitas
¿Te parece interesante? Déjanos tu comentario
5/5

6 comentarios en «Cómo preparar una cachimba»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
TU COMPRA
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X